Ads - CiberEspacios


Hotel Melia Cayo Coco
SELECCIÓN #1
Hotel Melia Cayo Coco
Cayo Coco, Ciego de Avila
Ver video
Ver los precios
 Ver otros hoteles seleccionados en esta área

Ads - CiberEspacios



 
 Turismo

El aeropuerto Máximo Gómez ofrece la oportunidad al turista de apreciar el resultado de un desarrollo turístico vertiginoso en Ciego de Ávila.
Tres factores fundamentalmente han favorecido esta proyección: la gran reserva de aguas subterráneas, el crudo de más alta calidad de la Isla y la existencia de una región conocida como Jardines del Rey, cadena de islotes de extraordinaria belleza, aún no explotada.
De esos islotes sólo hasta ahora han logrado su desarrollo Cayo Coco y Cayo Guillermo, tercero en extensión del archipiélago cubano. Cayo Coco tiene su acceso a tierra firme por un pedraplén, una carretera construida sobre el mar. A esta isleta pueden arribar aeronaves de mediano y pequeño porte. A su llegada, el turista podrá apreciar la abundancia del ibis blanco (popularmente conocido como pájaro "coco") que le da el nombre a dicha isla.
Una abundante colonia de flamencos rosados ha hecho que Cayo Coco sea también identificada como "la isla de los flamencos."
Otra faceta de Cayo Coco nos la ofrecen las construcciones hoteleras y su playa de arena finísima. Aquí la arquitectura se inserta en el entorno natural caracterizado por bosques vírgenes, lagunas interiores y una rica fauna.
No podemos abandonar Cayo Coco sin referirnos a tres sitios principales: La Güira, que permite reproducir la vida de los carboneros de esa región, el restaurante Rocarena y la Cueva del Jabalí.
Cayo Guillermo con sus tres playas y sus dunas, los cayos Media Luna y Los Felipes, constituye otro núcleo turístico donde, tanto la transparencia de las aguas, como las facilidades para el buceo y la pesca de plataforma, constituyen un gran atractivo para el turista.
Muy cercano a los Jardines del Rey se encuentra el poblado de Morón, donde se conservan restos de la Trocha, como expresión de las obras de ingeniería militar española.
Los amantes de los deportes náuticos pueden visitar La Redonda, una laguna donde opera un centro internacional para la pesca de la trucha. La laguna de la Leche, a su vez,
conserva los tradicionales carnavales acuáticos y ha sido escenario del campeonato mundial de lanchas rápidas Fórmula T-1.
Para la caza existen alrededor de 40 zonas: Aguachales de Falla, Chicola, Canal La Yana y Puente Largo, son algunas de ellas.
Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata




Copyright © 2002-2021 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.